Cómo estudiar y trabajar en Canadá en 2023

Canadá es considerado uno de los mejores países para vivir, ubicándolo dentro del Índice de Desarrollo Humano en el noveno lugar, por lo que si estás pensando ir a estudiar y trabajar en Canadá este 2022, estás acertando de lleno.

La población actual es de aproximadamente 37.017.779 personas y una superficie total de 9.984.670km², convirtiéndolo en el segundo país con la extensión territorial más grande del mundo.

Canadá nos ofrece sistemas de salud gratis, además de becas universitarias y una tasa de desempleo de 5,8%, una de las más bajas en el país desde el año 1976. Es importante mencionar que el sueldo mínimo por jornada laboral completa (40 horas a la semana) puede variar dependiendo de la región donde te encuentres, siendo el más bajo de CAD$ 10,85 y el más alto de CAD$ 14,00.

¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Canadá?

Si deseas estudiar en Canadá y trabajar al mismo tiempo, a continuación te traemos principales ciudades para lograrlo:

• Toronto: Tiene una población de 5.928.040 de habitantes. En ella se encuentra la Universidad de Toronto, ubicada en el puesto 14 en el ranking de las mejores universidades del mundo.

• Vancouver: La ciudad de Vancouver es la 3° más poblada del país. En esta ciudad nos encontramos el campus University of British Columbia, ubicada en el puesto 26 en el ranking mundial. Además la UBC es una de las mejores en el área de la investigación y la docencia.

• Montreal: Es considerada una ciudad industrial. En ella se encuentra ubicada la casa de estudios McGill University, se ha ganado el puesto número 51 en el ranking de las mejores universidades del mundo, ofrece programas de estudios como arquitectura, música, teatro, química y medicina.

• Edmonton: Es la capital de Alberta. Acá se encuentra el campus de la Universidad de Alberta, tiene el puesto número 60 en el ranking mundial, famoso por tener los mejores programas de arte y humanidades.

Ahora bien, debes tener en cuenta los tipos de visa necesarios para ingresar al país en caso de ir solo por estudio y trabajo.

• Visa de visitante,
• Autorización Electrónica de Viaje (ETA)
• Visa de Estudiante.

Los ciudadanos de algunos países no necesitan ningún tipo de visa para ingresar al país, esta lista incluye: Andorra, Australia, Bahamas, Bélgica, Burneo, Costa Rica, Chipre, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Malta, México, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur y otros países.

¿Cómo puedo estudiar y trabajar en Canadá?

Muchos jóvenes hoy en día desean viajar a otro país para cursar sus estudios y tener una experiencia laboral diferente, sin embargo, en este país puedes estudiar francés o estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo, para poder cursar estudios debes contar con la visa indicada.

• Visa de Visitante: Si tienes esta visa ingresarás al país como turista y solo podrás permanecer dentro por 6 meses. Esta visa es la que se solicita cuando deseas hacer algún curso de idioma que no sobrepase el tiempo permitido.

• Autorización Electrónica de Viaje: También conocida como ETA, es un permiso electrónico que se le solicita a los ciudadanos de países que no necesitan poseer visa para ingresar a Canadá y se tramita a través de la página oficial.

• Visa de estudiante: Esta visa es válida por el tiempo que dure la carrera en la que fuiste aceptado. Podrás cursar estudios y trabajar al mismo tiempo si la posees.

Para poder solicitarla debes dirigirte a una Embajada Canadiense y retirar el formulario de solicitud de visa estudiantil, además deberás incluir fotocopia de pasaporte, un balance financiero donde se demuestre que posees el dinero suficiente para la estadía, un examen médico y una carta de aceptación del instituto canadiense.

Becas y programas para estudiar y trabajar en Canadá.

becas y programas para estudiar y trabajar en canada

Otra de las opciones para cursar estudios en Canadá y trabajar al mismo tiempo es solicitar una beca, ten en cuenta que estas becas solo pueden ser solicitadas en el mes de septiembre (inicio del año escolar).

A continuación te mencionamos cuales son las más solicitadas:

• Humber College Scholarships for International Students.
• York University International Scholarships.
• University of British Columbia Scholarships for International Students.
• Vancouver Island University International Regional Scholarships.
• Sheridan College Student Guard International Entrance Scholarships.

Existe una posibilidad más para lograr estudiar y trabajar en este país, se trata del Emerging Leader in the Americas Program, es un programa que permite hacer intercambios de estudios y además te ofrece la posibilidad de trabajar.

Entre los requisitos necesarios para ingresar en el programa están:

• Solo pueden optar estudiantes, profesores de licenciatura o posgrado e investigadores.
• Deben tener al día todos los créditos de las materias que cursan.
• El instituto donde cursen actualmente debe tener algún convenio con cualquier universidad canadiense.

Si deseas más información sobre este programa de intercambio puedes conseguirla en la página oficial del gobierno de Canadá, allí encontraras todos los pasos que debes seguir para ingresar.

4.8/5 - (5 votos)